Que tipo de hernias en la columna encontramos?

26.03.2016 22:59

Las hernias de disco en la columna cervical:
Una causa común del dolor de cuello, hombro y brazo es una hernia o ruptura de un disco. Los síntomas pueden incluir un dolor sordo o agudo en el cuello o entre las "paletas" de la espalda, dolor que irradia hacia abajo en dirección del brazo, la mano o los dedos o puede presentarse entumecimiento u hormigueo en el hombro o brazo. Ciertas posiciones o movimientos del cuello pueden intensificar la ruptura.

Este problema detectado a tiempo puede solucionarse con una adecuada fisioterapia, pero si el daño es grave en la médula espinal, es necesaria siempre una cirugía para corregir el problema de fondo y evitar complicaciones graves, que pueden llevar a la imposibilidad permanente de mover los brazos y manos o a la disminución de sus capacidades.

- Las hernias de disco dorsales, son muy poco frecuentes, debido a que los discos de la región dorsal se mueven y por lo mismo friccionan poco. Las costillas y el esternón forman una caja con la columna, a diferencia de lo que sucede en el cuello y en la región lumbar. Sólo está justificado operarlas cuando dan lugar a una compresión medular.

- Las hernias de disco más frecuentes se presentan en la columna lumbar, sobre todo en la parte baja, entre le 4ª y la 5ª vértebra y entre la 5ª y el sacro. Esta parte está situada a unos 15 cm. por debajo de las costillas y en ella ya no hay médula espinal; sólo quedan las raíces de los nervios que van a las piernas.

Su presencia ocasiona repentinamente dolores muy fuertes en cintura y piernas, de tal forma que muchas personas no pueden enderezarse o caminar. En ocasiones, dependiendo del diagnóstico médico, se pueden corregir con una buena fisioterapia, pero en otras es necesaria la cirugía para corregir el defecto.